viernes, 31 de julio de 2020

FESTIVAL DE CINE A LA PUERTA DE CASA, gran calidad y sólo necesitas tu coche para viajar, sin carnet doble mascarilla y autocar.

Cultura

La tercera edición se celebrará del 31 de julio al 9 de agosto

79 películas seleccionadas para participar en el III Festival Internacional de Cine de Almagro

José Belló Aliaga

26/07/2020

(Última actualización: 27/07/2020 09:48)

Imprimir

A pocos días de la celebración del Festival Internacional de Cine de Almagro en su 3ª edición, entre los días 31 de julio y 9 de agosto, con una especial dedicatoria a los mayores, son 79 los cortometrajes seleccionados para participar.

Una oportunidad de disfrutar del cine bajo las estrellas, con todas las medidas de seguridad y prevención. Así, el festival se une a la lista de eventos que mantienen en pie a la cultura y el cine en estos tiempos que se viven, generando un espacio de reencuentro y emoción.

Aunque en esta ocasión se ha reducido el número de participantes y el aforo en las distintas actividades, como parte de las medidas de prevención del Covid-19 y en cumplimiento de la normativa establecida por el gobierno, la selección consta de una gran variedad de visiones particulares sobre temas sociales, así como ficciones y cortos animados.

Categorías

Este año, se mantienen las categorías “Nacional”, “Kids”, “Audiovisual” y “Mancha Quality”; mientras que en “Internacional” se verán cortos países como Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Indonesia, Luxemburgo, México, Nepal, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Turquía, Uruguay.

Además, el festival contará con talleres infantiles de cine, talleres-laboratorios, debates y tertulias cinéfilas, y charlas de IGLIVE con los directores participantes.

“La cultura siempre ha sido un refugio, especialmente en los momentos difíciles. Este es uno de ellos, por eso ha sido nuestra responsabilidad protegerlo, apoyarlo y cuidarlo para que continúe y siga creciendo”, ha señalado el director del evento, Marko Montana.

El festival dedica su cartel a los mayores

También ha explicado que, este año, el festival dedica su cartel a los mayores. “Queremos dar un homenaje a su alegría de vivir, a su fuerza. Son una inspiración para seguir luchando, creando y trabajando en lo que nos apasiona", ha dicho Montana.

El AIFF cuenta, por tercer año consecutivo, con el imprescindible apoyo de la Junta de Comunidades a través de la dirección general de Turismo de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, y Castilla-La Mancha Film Commission; así como de Interfilm Berlin International Short Film Festival.

Información

Para más información, revisar el programa y comprar tickets entrar a la web internationalfilmfestival.es.

José Belló Aliaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario