martes, 24 de marzo de 2020

El soldado de Nápoles




Así llamamos los españoles, al virus que con inmensa desfachatez, naciones como Inglaterra llamaron gripe española, por ser la prensa española la única en mencionarlo, el virus se ocultó por la guerra, la I Guerra Mundial, porque mataba más soldados que la artillería, y la moral de combate y ganar la guerra fue considerado por los gobiernos primordial
frente a atajar la epidemia. Ahora un virus, algunas informaciones apuntan a una creación de guerra biológica, es la causa de miles de muertos, y de problemas económicos, porque los gobiernos eligieron la economía de la globalización y de la Bolsa frente a la economía real. Mientras los gobiernos minizaban el riesgo y mantenían abiertas las fronteras, silenciosamente el virus campaba a sus anchas, hasta que los ciudadanos de países como España o Italia nos hemos visto confinados en nuestras casas, bajo la amenaza de Fuerzas de Seguridad, cuyas armas y balas se han pagado con nuestros impuestos. Así de pronto, no puedes cortarte el pelo, parece ser que no puedes elegir tienda para comprar, no es fácil llevar el coche al taller, y no puedes ponerte enfermo, ni siquiera un esguince , ya no puedes comer churros, ni bajar a la playa, ir al teatro o remar en el río.
Yo espero que la Corte Penal Internacional investigue el origen del virus, quién lo creó, financió, lo distribuyó, pero también investigue a esos gobiernos reticentes a tomar medidas, como mínimo de presunta complicidad en homicidio imprudente, y es de esperar, no se tolere más protocolos ni comportamientos cómo en las residencias de ancianos, tendentes a favorecer el clasismo del virus de eliminar a los mayores.

Si las informaciones de la alerta del CSIC al gobierno son ciertas, las disculpas que tiene el deber de pedir el gobierno por la manifestación del mocho de marzo, así por las carmenadas de Madrid Central, que han hecho a Madrid más vulnerable que otras regiones españolas, así como la minimización de la epidemia al comienzo, yo le pido a la Corte Penal Internacional que lo investigue como presuntos delitos de homicidio por imprudencia.


Consejos útiles

Para el futuro, volver a instaurar en las fronteras las medidas de precaución de cuarentena, para turistas, para congresos, para todo.

En cuanto a los médicos jubilados, no deben estar en primera línea, sino enseñando online para formar a cuantos mas sanitarios mejor, deberían abrir online todas las facultades de medicina.

Crear una unidad militar médica especialista en guerra ABQ.

Consejos útiles para particulares.

Es necesario estar en casa para no enfermar, la epidemia ha sido y es más grave de lo dicho por el gobierno, y al final como cuando se juega con fuego, fuese o no el propósito inicial del virus, la enfermedad también acaba con la vida de personas jóvenes,¿ Quieres jugar a la ruleta rusa, a ver si tu sistema inmunitario es superior al virus ?

Cuando vayas a comprar, mascarillas, viseras para quién tenga gafas o lentillas , guantes y/o toallitas con jabón, sacos de basuras con una abertura arriba como si fuera un poncho, al llegar a casa, limpia los envases con jabón de lavavajillas manual, o lejía según las alergias de cada uno, la ropa a la lavadora, lavarse las manos,una y otra vez, y al finalizar ducha. Lo mismo vale para trabajar.

Para estar en casa, busca tu ventana o terraza más orientada al sol, abrigado si hace frío, toma éste al menos 40 minutos diarios, si es ventana hay que abrirla sino no vale. Este virus ataca el sistema cardio-pulmonar y los riñones, por tanto, para resistirlo mejor es indispensable hacer ejercicio
y mucho más, las personas no habituadas a hacerlo, circulan videos muy bien intencionados por internet pero todos adolecen de lo mismo, son invariablemente excesivos para personas poco o nada entrenadas, no debemos hacer piruetas arriesgadas de flexiones con sillas, ni hacer inventos de cintas de correr, con productos resbaladizos, los cuales nos puedan lesionar.

Yo propongo la serie de ejercicios de gimnasia de las imágenes, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de respiración y de avances en repeticiones, al llegar a las cuarenta repeticiones por ejercicio, es preferible
realizar la tabla, una o dos veces más que aumentar las repeticiones.

Para pasarlo bien, siento muchísimo el contagio de Plácido Domingo,
pues escuchar mis vinilos de Opera con su voz, Turandot, Aida, Rigoletto,
la música de Albinoni, de Vivaldi y Bach, a veces con un capuccino en la mano es una de las mejores formas, no de estar confinado, sino de estar en mi casa, en mi sillón favorito, ver los cuadros de jardines y marinas , o libros de arte, que tengan en casa es una forma de evitar la claustrofobia, en los submarinos de Rusia se usaba este truco con pantallas digitales para minimizar la sensación de encierro forzado durante las inmersiones prolongadas. Los documentales de la 2, son un buen sistema. Juegos de consola de espacios abiertos, ver películas, el Teatro Real retransmite por Internet conciertos de sopranos y tenores, de lo cual daremos más detalles.

Leer, Emilio Salgari, Rober Luis Stevenson o Julio Verne, también ayudarán, además de lo que uno tenga y guste de leer, y se pueden buscar libros gratis para leer por internet.


En próximos artículos añadiremos detalles de como deberian gestionarse el personal sanitario y policías pero como eso dependerá del gobierno atienda o no...

Pero después de 2000 muertos Pedro Sanchez , debe dejar de hacer de Pit el patatas, en sus comparecencias para decir siempre lo mismo, esto lo superamos si todos plantan patatas,porque tengo el mejor equipo de patateros.




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario