lunes, 30 de marzo de 2020

El mundo no es suficiente, Soldado de Nápoles 2


Es una lástima que James Bond estuviese de vacaciones mientras se preparaba la Wuhanvirusa, pero visto el comportamiento de la mayoría de los gobiernos, sólo hubiese contado para detenerla con la ayuda de Q y Moneypenny. Es necesario dejar de cometer errores de bulto y de otra intención a cuenta de la epidemia, paso a recordar un montón de errores previos, para después mencionar soluciones y evitar errores actuales.

La unión Europea se negó a cerrar fronteras, pensando únicamente en la economía de las potencias coloniales. Se amenazó con sanciones a los países si lo hacían por su cuenta, ( tome buena nota la Corte Penal Internacional, es posible haya responsabilidad en las muertes). Ahora esas mismas potencias se niegan a compartir los daños, causados sí, por la epidemia, pero también por su actuación. La unión Europea no puede seguir siendo una organización colonial, sino los países del Sur deberán unirse por su cuenta y salirse de ésta.

El gobierno restó importancia a la epidemia y no hizo acopio de material,
después llegó la medida del confinamiento, para evitar el colapso de las Ucis ya colapsadas, la cual ha servido bien poco, porque las personas seguimos expuestas por necesidad a la virusa, cuando vamos a comprar, cuando los enfermos crónicos reciben el tratamiento hospitalario in situ, el cual les es vital, en lugar de difundir protocolos de descontaminación, y de materiales alternativos. Por ejemplo, una empresa de Canarias,está haciendo mascarillas de tejidos,¿ Son tejidos especiales?, sino ¿ porque no un pañuelo como los bandidos del Oeste impregnados en colonia?. Guantes de fregar, en lugar del Látex. No me refiero a Sanitarios, ni Policías, sino a la población en general.


Ideas :

En la batalla de Inglaterra la RAF, se encontró con dos dificultades, una la falta de material, la escasez de Spitfires, el avión más rápido y potente, y una gran falta de pilotos experimentados, la solución adoptada fue reservar los spitfires a los pilotos veteranos, atacar los bombarderos con pilotos menos expertos y peor material, y poner a los pilotos veteranos más fatigados a entrenar pilotos, consiguiendo vencer la batalla, y tener personal para proseguir la guerra.

Para el personal médico,

Los médicos y enfermeros jubilados, no deben exponerse al virus, su misión debería ser entrenar nuevos sanitarios en facultades abiertas online,
intecalar descansos mas numerosos en los turnos para evitar errores de autoprotección y conseguir material de protección como fuese, pero que no sea el propio médico el que tenga que hacer la bata con la bolsa de basura.


Para Fuerzas de Seguridad:

Vigilar las calles con drones, cámaras de tráfico, cámaras de bancos, los agentes en sus coches y furgonetas resguardados, hasta el momento de intervenir, el ejército con su protección ABQ, la Policía con los cascos antidisturbios que llevan pantalla, no queremos sustitutos de inteligencia artificial para la policía, queremos que mantengan protegidos a nuestros policías y soldados.

Cerrar todo y cargar el coste a las empresas, no es una solución, debemos recuperar todo el tejido productivo en España, si tenemos qué comer, se debe a que aún tenemos agricultores, si tuviésemos industrial textil, tendríamos forma de hacer mascarillas, una ambulancia Seat 1500, no será la mejor ambulancia del mundo, pero siendo nuestra, nada podría hacernos esperar para tener más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario