jueves, 1 de marzo de 2018

B vocal. el misterio de la cuarta puerta.


B Vocal es una formación vocal española que mezcla la música a cappella, el humor y el teatro. Llevan 23 años sobre los escenarios, durante los que han dado más de 3.000 conciertos y cuentan con numerosos premios internacionales; el último, el del Moscow Spring A Cappella Festival.


CONVOCATORIA:
B Vocal, el grupo español a cappella más internacional, presenta su espectáculo
Al Natural, sin instrumentos añadidos’

  • Este show único que combina humor y música tendrá lugar los días 2 y 23 de marzo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid
  • En “Al natural, sin instrumentos añadidos”, el quinteto zaragozano desvestirá la música de artificios para presentarla en su estado más puro

27 de febrero 2018 – La voz, al natural. Ese es el principio del grupo a cappella b vocal, que regresa a Madrid con “Al natural, sin instrumentos añadidos”; un espectáculo que desviste la música de artificios para presentarla en su estado más puro y llegar al corazón del público. El primer pase del show tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid. Ha sido definido como una propuesta artística e innovadora que tiene como ingredientes principales la armonía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de su puesta en escena.

Se trata de un espectáculo impactante, abierto y tan natural como la vida misma”, describe el grupo aragonés que realiza versiones a cappella combinadas con sketch de humor, “un show altamente recomendable para la salud”. En este nuevo espectáculo, las voces al natural y el humor sutil adquirirán todo el protagonismo durante los 90 minutos de duración del espectáculo.


B vocal es un quinteto aragonés que lleva más de dos décadas presentando su propuesta de crear música sin instrumentos por todo el mundo. Ya han dado más de 3.000 conciertos, 40 giras y su sólida trayectoria les ha valido numerosos premios y reconocimientos en Estados Unidos, Austria, España y Rusia. Aseguran que lo esencial para ellos es la voz, a la que otorgan todo el protagonismo. En Asia, se han convertido en un verdadero fenómeno, llenando todas las salas en sus espectáculos en países como Corea del Sur y China. Actualmente, son la formación artística española que más conciertos ha dado en ciudades chinas. En los últimos años, han actuado en 70 ciudades de este país y contabilizan más de 30 giras solo en el continente asiático.

El grupo b vocal está formado por cinco componentes: los zaragozanos Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, y el cordobés Juan Luis García. El quinteto, además, colabora a menudo con múltiples causas solidarias, como la Asociación Contra el Cáncer, enfermos de ELA, Cruz Roja o la Fundación Inocente, con la que realizaron una importante colaboración en la Gala Inocente de TVE.

Sobre b vocal

El grupo zaragozano b vocal se creó en 1995 y actualmente es considerado el principal referente de la música a cappella en España y uno de los más importantes del mundo. La mezcla de la música sin instrumentos, humor y teatro son lo que ha logrado consolidar una trayectoria artística de 23 años de vida, más de 3.000 conciertos, 7CDs y 3 DVDs en el mercado, 10 espectáculos musicoteatrales, 6 espectáculos didácticos y familiares y numerosas giras nacionales e internacionales.

Alberto, Fermín, Carlos, Augusto y Juan Luis han actuado en diversos puntos del globo, como Estados Unidos, China, Japón, Italia, Francia, Austria, Alemania, Rusia, entre otros muchos países.



Entre sus numerosos premios y reconocimientos se cuentan el Premio del Jurado y Premio al Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria -2006-), el Premios del Jurado, Público y Mejor Canción en el Festival Harmony Sweepstakes en Estados Unidos, considerado el más importante del mundo en esta especialidad (2010) o, el más reciente, el Premio en el Moscow Spring A Cappella Festival (2017).

El humor también es una pieza clave en su propuesta artística, por lo que han realizado colaboraciones en diversos medios de comunicación, como RNE, Cadena Cope, Onda Cero, TVE o Antena 3TV, entre otros.

Espectáculo: Al natural, sin instrumentos añadidos


Autora  texto:   Sofía Muñoz González


No hay comentarios:

Publicar un comentario