viernes, 26 de enero de 2018

Estreno en el Teatro Real,Dead Man Walking

El muerto andante

  Hoy 26 de enero se estrena la ópera “ Dead Man Walking” , la cual será representada en seis ocasiones entre el susodicho 26 de enero y el 9 de febrero. El reparto en los principales papeles lo forman la mezzosoprano Joyce Didonato y el barítono Michael Mayes, el director musical es Mark Wigglesworth y el responsable escénico es Leonard Foglia colaborador habitual del autor Jake Haggie.

    La ópera, su libreto mejor dicho, según las palabras expresadas por Michael Mayes en entrevista de asalto, al que le reconozco su amabilidad y paciencia,( iba a ser sólo una pregunta), difiere de la conocida película en que desde el principio de la ópera se sabe sin ninguna duda que el reo es culpable, por tanto el argumento de la ópera versa sobre el arrepentimiento del asesino, el perdón de las víctimas, el perdón de la sociedad y el impacto emocional causados mutuamente entre la monja y el asesino. Tejano de pura cepa Mayes describió parte de su trayectoria personal, gracias a la interpretación continuada de ésta ópera ,
desde un conservadurismo Baptista, donde al entrar en una casa sin permiso pueden dispararte,a una mentalidad más católicamente demócrata, o más progresista de catolicismo americano, para entendernos y sin adscribir políticamente al coprotagonista en ningún sentido, subraya la importancia del perdón y de la ineficacia de la pena capital, así llamada porque sólo la sufren los que carecen de éste, reconoció que carecía de respuesta para algunos de los problemas creados por la respuesta penal europea. Hasta aquí las palabras de Michael Mayes.

      Tengo que decir sin embargo, que es una barbaridad decir sobre la pena de muerte,que es un asesinato de estado, esta gente desconoce los Gal, sería tanto como decir de la prisión secuestros de estado, Un estado no está para perdonar, está para proteger, y desconozco porque ese catolicismo demócrata americano es tan beligerante contra la pena de muerte y tan laxo con el aborto, el cual es siempre la muerte de un inocente,Trump será lo que sea, pero escoger a Clinton, me pasa lo a que Mayes, no tengo respuesta para la política americana.

    La calidad artística de la obra es indudable y la apasionada explicación del libreto por parte de Michael Mayes me han convencido para disfrutar de una ópera sin prejuicios políticos ni majaderías de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario